martes, 11 de diciembre de 2012

MATERIAL PARA ULTRAS

Se acercan las navidades y con ello los regalos y la hora de darse algún capricho. Así que tendré que ir pensando en comprarme el material que me falta: mochila, bastones, las zapatillas las tendré que cambiar antes o después y no sé si me dejaré algo que me hará falta. 

Que material me recomendáis? Que usáis vosotros? Que tenga buena relación calidad/precio!!

Para las zapatillas un modelo que me llama la atención son las Asics Fuji-Trabucco. Ahora mismo tengo unas Adidas Kanadia Tr que noto muy duras, sobre todo los tramos que tengo que ir por asfalto. Y desde que tengo las Cumulus 14, voy muy a gusto con ellas. El gel amortigua muy bien. Y creo que las Trabucco llevan el mismo gel. Tampoco me importaría mirar otros modelos que me aconsejéis.

En cuanto a mochilas, pues ni idea. Le tengo echado el ojo a un modelo de Decathlon, la Extend 0-12L, con un precio de 31'95€. Me la he probado un par de veces, y ajusta muy bien. Da la impresión de que no se va a mover. Se puede ajustar por la cadera con velcros y a la altura del pecho con un sistema de ganchos similar al de Salomon. Por otra parte, mi compañero de aventura tiene un modelo de Salomon, una S-Lab, con un precio que ronda los 115€. Me parece bastante cara, pero tengo miedo de comprar una y tener que acabar comprando la otra con el consecuente desembolso.


De bastones no tengo ni idea, aquí me fio de vuestras experiencias y ya después iré de tiendas.

El tema del chubasquero, pues creo que con un modelo del Decathlon me irá bien, ya que por donde vivo no lo usaré mucho, y si lo uso será mas como cortavientos. El que me gusta es el Raid Trail, muy fino y con capucha y con un precio de 37'95€. Bastante mejor que el cortavientos básico que uso casi a diario en días fríos. 

Así que ya veis, estoy hecho un lío. No sé si confiar en textil del Decathlon para una aventura tan importante y dura como me va a ser la Transvulcania o gastar bastante mas dinero y irme a marcas internacionales.

Espero vuestra ayuda para ir comprando el material y empezar a probarlo con antelación. 


15 comentarios:

  1. Hay una tienda en Moixent, que aunque es pequeña también vende por internet. Las zpatillas que tengo yo son de allí. http://outlet-running.es/index.htm

    ResponderEliminar
  2. Sauconny Xodus y broks Cascadia son buenas para trail. Yo uso unas peregrine(sauconny) porque las prefiero casi minimalistas y me van muy bien, pero esto de las zapatillas es un mundo.
    Mi mochila es una raidlight Marco Olmo 5l, muy cómoda, no te enteras que la llevas (hice la Madrid Segovia con ella y no me enteré)y puedes llevar bidones(delanteros) o meterle un camel.
    Bastones que sean pegables y lo mas ligeros posible, los mios son de sport zone y me costaron 19 euros (los hay mucho mas caros pero a mi me han ido bien estos).
    Mi chubasquero/cortavientos es del decathlon, en mi zona llueve poco y aunque no es muy transpirable, para el uso que le doy esta bien.
    Sds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, ahora mirare esas zapatillas por internet, al igual que la mochila. Nunca he corrido con zapatillas minimalistas, así que no sé si será buena idea, aunque ahora mucha gente habla de ellas. La mochila parece interesante y esta bien que puedas llevar bidones delante, mas cómodos y rápidos de sacar/guardar.

      Chubasquero creo que si que lo tengo mas claro, me haré con el modelo del Decathlon y a correr. Me pasa igual que a ti, por aquí no llueve muchos días al año como para comprarme un chubasquero de mas de 100€.

      Y los bastones me pasaré a verlos, tengo un sport zone cerca.

      Muchas gracias Daniel por el comentario y la información que me das!

      Eliminar
  3. las xodus y cascadia no son minimalistas y hablan bien de ellas para trail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaah, había entendido que las xodus si que eran minimalistas. Voy a verlas ahora! Las cascadia las tiene un amigo y habla bien de ellas, aunque creo que no habrá corrido mas de 21km seguidos con ellas. Las tendré en cuenta también.

      Eliminar
  4. fiate de tu amigo, un tal Scott Jurek las ha usado mas que el y no le ha ido mal con ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja apuntado queda! tendré que ir a verlas físicamente!

      Eliminar
  5. Hola Fran, Esas zapas me gustan bastante quizás me compre unas de esas o parecidas, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, gracias por el comentario y por pasarte por aquí. Si te refieres a las Asics, también son mi primera opción, aunque ya he leído por algún blog que se desprenden algunos tacos con facilidad.

      Así que aprovechare estos días de vacaciones para ir de tiendas y verlas físicamente y que me cuenten, y entre todas las opiniones, gente del blog y tenderos, ya elegiré.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Bonito blog maquina, por aquí me quedo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Forest, menudo desnivel acumulado para estar cogiendo base!! Un saludo y gracias por pasarte. Un saludo.

      Eliminar
  8. Yo tengo el chubasquero del decathlon y la verdad que de momento no me a dado ningún problema lo único que a menudo echo de menos los dos bolsillos delanteros que tienen otros modelos. en su lugar tiene un bolsillo en la parte del pecho que lo utilizo bastante.

    ResponderEliminar
  9. Te dejo un articulo que hice en mi blog con el material que utilizo:
    http://correrovolar.blogspot.com.es/2012/09/material-trailrunning.html

    ResponderEliminar