lunes, 19 de noviembre de 2012

SEGUNDA EXPERIENCIA CON RODILLO

Como ya dije en la anterior entrada sobre los rodillos, el sábado pasado Decathlon me dejo un rodillo de su marca, el INRIDE.

Ayer por la tarde lo coloque, monté la bici sobre él y me puse a probarlo durante 50 minutos, el mismo tiempo que estuve probando el BKOOL. 

Es el típico rodillo, como los de toda la vida, dos triángulos puestos en paralelo unidos por dos barras transversales. El volante de incercia se puede acercar o separar de la rueda mediante un tornillo en la parte trasera de este. El BKOOL es bastante diferente en estos aspectos a este modelo, mas moderno diría yo.

Este rodillo también trae el cable con el que ajustar la fricción que opone el volante de inercia, que se puede colocar en el manillar con cierre bastante simple pero efectivo para lo que se necesita.

Una vez todo preparado, me subo y empiezo a pedalear. Sorpresa! a mi parecer, hace algo menos de ruido que el otro que he probado: con plato grande suena como un zumbido fino, nada molesto; y con el pequeño, suena algo menos aunque es algo diferente.

Lo que si que me gusto de este rodillo respecto al BKOOL, es que este lleva el mando con el que regular la dureza, algo que viene bastante bien si quieres simular una pendiente y llevar mas cadencia.

De estabilidad no encontre ninguna diferencia destacable, los pequeños movimiento de vaivén que describí en la primera prueba, se repetían en este también, con lo que con algo ya mas de confianza, pasaron mas desapercibidos. 

Luego esta el tema del precio, 105€ el INRIDE y sobre unos 325€ el BKOOL con un mes de suscripción.

Así que como conclusión, si tenemos claro lo que necesitamos, un rodillo y ya esta, el modelo de Decathlon INRIDE me parece mas aconsejable, ya que el BKOOL si no lo tenemos conectado al ordenador no podemos controlar la dureza del volante de inercia, solo podemos jugar con los cambios.
Otra cosa es si lo queremos/podemos conectar a internet. Aquí se abre otro mundo. Se harán mucho mas amenas las sesiones y siempre podrás picarte con amigos o con otros usuarios de dicho rodillo.

Así que seguramente, me haga con el INRIDE, ya que donde lo voy a utilizar no dispongo de conexión a internet, y gastarte tres veces mas para usarlo sin ninguna de sus características/ventajas como que no.

Espero que a alguien le sirva de ayuda esta comparativa de rodillos. Un saludo.

Os dejo unas fotos del INRIDE:



Se me olvidaba, una cosa que hay que tener en cuenta es que necesitaremos una rueda trasera completa para utilizarla en el rodillo si lo vamos a utilizar bastante, ya que en dos sesiones de 50 minutos cada una, la he dejado cuadrada, y ayer cuando acabe el cuadro estaba lleno de trocitos de goma, como se puede apreciar en la siguiente foto:




No hay comentarios:

Publicar un comentario