martes, 13 de noviembre de 2012

PRIMERA EXPERIENCIA CON RODILLO

Esta tarde he tenido mi primera experiencia con un rodillo, mas concretamente con un bkool. Me lo ha dejó mi entrenador para que lo probara el sábado pasado. 

Despues de estar un par de días sin poder usarlo porque este olvidó pasarme el cierre rápido que acopla en los tornillos de sujeción, hoy por fin he podido poner la bici y empezar a pedalear.

La sensación que he tenido al verlo montado ha sido la de que es muy estable, la base donde apoya en el suelo es bastante amplia, unos 50cms mas o menos seguro. Total que me subo, calo las zapatillas y empiezo a pedalear despacio. Subo un poco el ritmo y me empieza a entrar un poco de inseguridad, ya que parecía que tenia un poco de vaivén. No se si esto será normal en todos los rodillos o solo en este, pero por lo que he visto por ahí, este no es de los económicos. 

Van pasando los minutos y decido ir subiendo de cadencia para subir un poco las pulsaciones, ya que hasta ese momento rondaba las 97ppm. La sensación de vaivén se incrementa, pero espero/confío en que será normal, o que quizás soy yo el que se mueve encima de la bici.

He de decir que no he conectado la consola que es la razón de ser de este rodillo, con todas sus ventajas de entrenamientos virtuales, retos, etc. No la he conectado por dos razones, una que hoy solo quería probarlo y segunda, que en casa de mi abuela que es donde lo tengo instalado, no dispongo de conexión a internet. Con lo cual, como un rodillo mas "normal".

Otra cosa que me ha sorprendido ha sido el ruido, más del que me esperaba. Solo he visto uno en funcionamiento, en Decathlon, uno de muestra, pero esta claro que con el ruido de una tienda grande no pude apreciar si hace ruido o no. 

Estos próximos días voy a ver si consigo que Decathlon me deje uno de test para probarlo en casa, y así comprobar la estabilidad, ruido, calidad, etc.

Y por hoy creo que esta todo. Perdón, olvidaba comentar que después de 50 minutos que es lo que he estado sentado en él, he acabado con el culo como si hubiera estado horas y horas encima de la bici. No tenia suficiente confianza como para ponerme en pie y descansarlo un poco. Pero bueno, esto ya no es problema del rodillo, sino entre el sillín y mi culo, poco a poco iré subiendo de minutos.

Ya seguiré contando mi experiencia con los rodillos. Estáis todos invitados a dejar vuestras impresiones/comentarios acerca de los rodillos que uséis o conozcáis. 

Un saludo a todos y todas.


6 comentarios:

  1. Estoy detras de uno haber que resultado tienes y ya veremos que hacemos , la verdad que no soy mucho de bicicleta pero si de vez en cuando ,saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Barroso, pues a ver si consigo que me dejen el del Decathlon, que será uno de los más económicos y por lo que he oído, es de los más silenciosos del mercado. A ver si me lo dejan y te cuento impresiones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Poco puedo aportar, ando detrás de comprarme una bici de carretera y lo del rodillo vendría más adelante. Estaré al tanto de tu experiencia, de momento ya sé que el culo duele jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel, yo la bici la tengo desde Junio. La verdad que antes ya practicaba btt y el problema del culo ya lo tenia resuelto... lo aguantaba... pero fue sentarme ayer en el rodillo, y tenia pensado hacer 1h, pero a los 50' dije basta. La verdad que con haberme puesto en pie unos segundos o variar la posición sobre el sillín habría resuelto el problema, pero no tenia yo la confianza necesaria ayer. Espero poder ayudar a alguien con mi experiencia, y cuando te hagas la bici, cuidado en la carretera!

    ResponderEliminar
  5. Y lo que se suda con el rodillo.... Te sigo, yo también tengo uno.. jajaja. el nobmre está muy molón. Un saludo desde Cartagena

    ResponderEliminar
  6. Amigo Fran de rodillos no tengo ni ideal, pero de fotos si entiendo algo y la que tienes en la portada de tu blog es de Fabula.
    Me quedo por aqui para seguirte OK.

    ResponderEliminar